Jairo García

Publicista especializado en gerencia de publicidad. Esposo, papá, 41 años. Amante de la música, la actividad física, estudiante de Psicología.

Enfoque

Encuentro que el diseño desempeña una labor inmensamente valiosa en la vida de todos los seres vivos. Por eso me gusta el diseño y considero que una forma de llegar a él es por medio de procesos minuciosos de análisis, creo que se puede llegar a un resultado óptimo y eficiente tras entender o perfilar identidades y trasladarlas al contexto de quienes tendrán contacto con ellas. Tener un ánimo investigativo, ser minucioso y analítico me llevó a enfocarme principalmente en las marcas.

Experiencia

Experiencia creación de marcas gráficas desde la investigación, planeación, concepto, diseño y producción de piezas de comunicación impresas, audiovisuales, digitales, virtuales y diseño de espacios, procesos de creación y estandarización de marca en diferentes países. Docencia entre otros.

Imagen corporativa

Como independiente

Desarrollo de marcas gráficas y su entorno en Colombia, Perú, Estados Unidos, Alemania.

Parte temporal de equipos de diseño para realización y aplicación de piezas de identidad en eventos puntuales en Panamá y Ecuador.

En abril del 2012 y hasta el 2014, seleccionado como “Consultor externo de la Cámara de Comercio de Bogotá” en imagen corporativa (sólo 6 consultores).

Diagramación y diseño

Como independiente

Diseño editorial.

Diseño de piezas de comunicación gráfica.

Diseño de web sites.

Diseño y diagramación del e-book “Animales Venenosos de América” de Bilineata Publishing. Único e´book latinoaméricano nominado por los “Publishing Innovation Awards” (feria mundial del libro digital en Nueva York – 01-2013). También recibió la certificación QED (Quality Excellence Design) calidad en diseño.

En empresa

Como empleado

Socio fundador de imagine consultores.


Una marca una identidad

La identidad es fundamental, la creación o re-creación de una marca necesita de un minucioso e interesante análisis.