Jairo García

Profesional en publicidad (2002) especializado en Gerencia de Publicidad (2009). Esposo, papá, 41 años. Amante de la música, deporte, estudiante de actual de Psicología (2022).

Enfoque

Encuentro que el diseño desempeña una labor inmensamente valiosa en la vida de todos los seres vivos. Por eso me gusta el diseño y considero que una forma de llegar a él es por medio de procesos minuciosos de análisis, creo que se puede llegar a un resultado óptimo y eficiente tras entender o perfilar identidades y trasladarlas al contexto de quienes tendrán contacto con ellas. Tener un ánimo investigativo, ser minucioso y analítico me llevó a enfocarme principalmente en las marcas.

Experiencia

Experiencia creación de marcas gráficas desde la investigación, planeación, concepto, diseño y producción de piezas de comunicación impresas, audiovisuales, digitales, virtuales y diseño de espacios, procesos de creación y estandarización de marca en diferentes países. Docencia entre otros.

Independiente

Desarrollo de marcas gráficas y su entorno en Colombia, Perú, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos. 2002-2019.

Docente de «Branding» en Bogotá 2014, y Arequipa Perú 2009.

En abril del 2012 y hasta el 2014, seleccionado como “Consultor externo de la Cámara de Comercio de Bogotá” en imagen corporativa (sólo 6 consultores).

Diseño editorial.

Diseño de piezas de comunicación gráfica.

Diseño de web sites.

Diseño y diagramación del e-book “Animales Venenosos de América” de Bilineata Publishing. Único e´book latinoaméricano nominado por los “Publishing Innovation Awards” (feria mundial del libro digital en Nueva York – 01-2013). También recibió la certificación QED (Quality Excellence Design) calidad en diseño.

Imagine Diseño & Marcas SRL. 2010. Fundador.

En empresa

Parte temporal de equipos de diseño en Prolife Biotech para realización y aplicación de piezas de identidad en eventos puntuales en Panamá (2017) y Ecuador (2019).

Universidad Sergio Arboleda. Bogotá, Colombia (2-2014). Docente en la materia “Branding” para los estudiantes de IV y VIII semestre en el programa de Publicidad Internacional.

Imagine Consultores S.A.S. Socio fundador.

Arzobispado de Arequipa, Perú. Especialista en comunicaciones y publicidad (2008-2011).

Universidad Católica Santa María. Arequipa, Perú (2,2009). Docente invitado para el taller «Branding – Gerencia de Marca» a los estudiantes de IX semestre del Programa Profesional de Publicidad y Multimedia de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades.

TOI Editores S.A. Diseñador editorial (2006-2008). Bogotá, Colombia.

Universidad La Gran Colombia (2003-2004). Proyecto AME. Desarrollo editorial y multimedia. Bogotá, Colombia.


Una marca una identidad

La identidad es fundamental, la creación o re-creación de una marca necesita de un minucioso e interesante análisis.